Por ello pretendemos que nuestros estudiantes, desarrollen un alto respeto por la vida y que ésta a su vez se rija por principios de autonomía, solidaridad y ciencia.
Procuramos trabajar por una sociedad con personas que tengan claridad sobre el sentido de su existencia, de su rol y sobre las posibilidades que poseen de reconstruir y construir su entorno, entorno que habrá de ser favorable al desarrollo humano.
Creemos que se hace necesario que el hombre dirija su mirada hacia sí mismo, que se mire y que mire a su semejante como un proyecto de vida, proyecto que deberá contribuir sustancialmente al desarrollo del proyecto pedagógico e histórico de su medio social.
Para lograr postulados anteriores, la Institución Educativa Blanca Duran de Padilla ofrece una educación con calidad, que propenda por el desarrollo humano y que contribuya a la solución de la problemática social de sus estudiantes.
Se requiere por tanto de maestros sensibles con la problemática que presentan sus estudiantes, que tengan dominio sobre su existencia y con claros principios de honestidad, justicia y solidaridad y que además, sean un apoyo permanente para ellos.
La tolerancia y el respeto por su alumnado serán herramientas fundamentales para su quehacer educativo.
De esta manera lograremos la construcción de un hombre nuevo para una sociedad diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.